Reforestarán Mérida

La meta es pasar de 96 a 136 árboles por hectárea: Ayuntamiento de Mérida

Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2019.- Mérida cuenta con 2 millones 300 mil árboles lo que coloca a la ciudad con un porcentaje de 6.3 por ciento de niveles de forestación pero aún así, es importante impulsar la siembra de árboles consideraron Julio Sauma Novelo y Leticia Roche de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida.

Asimismo revelaron que esperan la participación ciudadana en las tareas que la comuna iniciará para sembrar nuevos árboles.

De hecho, el Ayuntamiento de Mérida iniciará una cruzada de reforestación en Mérida que pretenderá sembrar 10 mil nuevos árboles que vendrían a sumarse a los 2 millones 300 mil con que se cuentan actualmente en diferentes rumbos de la ciudad.

La cruzada para sembrar árboles en Mérida iniciará del 2 al 30 de Junio próximo y tiene como intención no permitir que la ciudad se convierta en una «plancha de cemento» que provoque que durante ciertas temporadas de calor en el año, las temperaturas y sensación térmica sean mucho mayores a los registros actuales.

En promedio Mérida tiene actualmente una cobertura de 96 árboles por hectárea que lo convierte en una ciudad con un porcentaje de 6.7 por ciento pero la intención es llegar al 9.5 por ciento en cobertura forestal en la ciudad capital.

Al respecto la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida coordinará precisamente esa cruzada para reforestar la ciudad pero se pidió que la gente se coordine con la autoridad cuando «adopte» un árbol porque no se trata de sembrarlo donde sea, la intención es que sea en los patios o jardines de las casas.

La subdirectora de la Unidad de Desarrollo Sustentable de la comuna meridana, Leticia Roche reveló que en la medida que se logre reforestar es un hecho que Mérida tendrá mejor calidad de vida.

Informó que la comuna meridana decidió iniciar esa cruzada de reforestación porque aunque Mérida no se encuentra en condiciones graves de deforestación no hay que esperar que esto ocurra.

Yazmín Rodríguez Galaz