Reforzarán medidas para prevenir contagio del VIH

Realizará Sector Salud una serie de actividades en Ciudad del Carmen

Campeche, Campeche, 30 de noviembre de 2019.- A propósito de conmemorarse el Día Internacional del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), la Jurisdicción Sanitaria número tres en Ciudad del Carmen, realizará del dos al seis de diciembre una serie de actividades en materia de prevención sobre este padecimiento, que darán inicio con la marcha del silencio y concluirán con una plática informativa, así lo indicó la responsable del Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual y Tuberculosis, Yazmín Jiménez Mejía.

Informó que las actividades iniciarán este lunes dos de diciembre, con la marcha o caminata del silencio, que arrancará a las 08:15 horas en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 3, para recorrer la calle 56, girando sobre la Glorieta del Camarón para retornar sobre la misma calle 56 en dirección a la Unidad Médica Especializada Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Uneme Capasits).

En la caminata tomará parte personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, la sociedad civil organizada, instituciones académicas y la sociedad en general, con quienes se llevará a cabo al término de la misma la formación de un lazo rojo, además de recibir información en materia de prevención.

El martes tres de diciembre, el personal de la Uneme Capasits distribuirá condones en las instalaciones del mercado público municipal “Alonso Felipe de Andrade”; el miércoles cuatro distribuirán condones en las instalaciones de la unidad Capasits.

Como parte de las actividades previstas en la semana de información en materia de prevención del VIH, el jueves cinco de diciembre en las instalaciones del Centro de Salud Carmen impartirán una plática de orientación, que será replicada el viernes seis de diciembre en la Clínica-Hospital del ISSSTE.

Jiménez Mejía mencionó que también serán aplicadas pruebas rápidas para la detección de este padecimiento, a personas que se acerquen a las instalaciones de la Uneme Capasits para su atención.

Publicado el: 30 noviembre, 2019

Vistas: 54