Refuerza IMSS medidas en hospitales

Solo una persona mayor de edad podrá permanecer en la sala de espera para evitar contagios

Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2020.- Ante la confirmación de coronavirus Covid-19 en Yucatán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a los derechohabientes que tienen algún familiar en hospitalización a que solo una persona mayor de edad permanezca en la sala de espera para evitar contagios.

A través de un comunicado, el IMSS informó que ante la confirmación de coronavirus Covid-19 en Yucatán, toma acciones para salvaguardar la integridad de derechohabientes y sus familiares en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, los cuales laboran de manera habitual.

A través de su oficina de prensa, se informó que se refuerzan las medidas de prevención, y como está establecido, solo se permite que un familiar por paciente tenga acceso a la sala de espera.

Señala el instituto que se trabaja de manera coordinada con la SSY para garantizar la salud y bienestar de la población, e hizo un llamado a no difundir rumores o información no confirmada.

El IMSS reiteró que la única fuente oficial para informar acerca del panorama del Covid-19 en el Estado es la Secretaría de Salud (SSY), por medio de su titular, Mauricio Sauri Vivas.

El IMSS en Yucatán atiende a un millón 301 mil 305 derechohabientes, brindando 11 mil 805 consultas por día; recibe a cuatro mil 516 niños en sus guarderías y atiende, en promedio, 24 partos cada día y más de 370 mil citas con especialistas en sus hospitales generales regionales No. 1 “Ignacio García Téllez” (T-1) y No. 12 “Benito Juárez García”.

Jorge Euán