Refuerzan medidas en la costa yucateca ante Ómicron

Reportan buena ocupación a pesar del incremento de casos.

Mérida, Yucatán, 10 de enero del 2022.- A pesar del considerable incremento de contagios en este inicio de 2022 ante la llegada de la variante Ómicron del COVID-19 a Yucatán, paradores y restaurantes de la costa continúan reportando buenos números, con una ocupación promedio del 60%.

Ante la buena racha que inició con el tianguis turístico en noviembre de 2021 y la llegada de la variante del coronavirus SARS-CoV-2, los prestadores de servicios han reforzados las medidas sanitarias para prevenir contagios y conservar en buenos niveles sus ventas.

Heisler Pacheco Alcocer, encargado del parador turístico “El Manglar Río Lagartos” mencionó que en el segundo fin de semana de 2022 se mantiene un saldo positivo en cuanto a la ocupación con la llegada de visitantes nacionales y algunos extranjeros.

“Las autoridades estatales, municipales, de Protección Civil (Procivy) y de la Secretaría de la Marina (Semar) comenzaron esta semana con recorridos por las playas, restaurantes y demás paradores turísticos para supervisar que se respeten las medidas sanitarias, los aforos permitidos y que todos usen correctamente el cubrebocas, ante el incremento de contagios en todo el estado”, apuntó.

Pacheco Alcocer añadió que para evitar una nueva ola de contagios que pudiese ocasionar un nuevo cierre de los negocios, en los paradores y restaurantes se han redoblado esfuerzos para mantener los protocolos sanitarios, con la aplicación de gel antibacterial y el uso correcto del cubrebocas, para generar confianza entre los visitantes.

“No tenemos reservaciones como las de las semanas anteriores, previas a Navidad y Año Nuevo, si están llegando turistas a los puertos para comer y visitar las playas. Lo que está sucediendo con la nueva variante Ómicron si es para preocuparse ya que nosotros no queremos que nos vuelvan a encerrar. Por eso es mejor cuidarnos, para que continuemos laborando y que no vaya mejor en este 2022”, concluyó.