Refuerzan seguridad en comercios y bancos

El secretario de Seguridad Pública recomendó ir acompañados al hacer retiros de dinero en bancos y evitar contarlo en lugares solitarios.

Mérida, Yuc. 30 de noviembre de 2015.- El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, dijo que desde el mes de noviembre se han reforzado las medidas de seguridad en todo el estado, principalmente en centros comerciales y bancos, inicialmente con motivo del Buen Fin, y ahora con la Feria de Xmatkuil.

El titular de la corporación estatal recordó que gracias a la colaboración con las cámaras empresariales y la sociedad en general, el Buen Fin dejó saldo blanco, por lo que reiteró que se continuará con la vigilancia en comercios e instituciones bancarias.

En ese sentido, Saidén Ojeda recomendó a las personas que acudan a los bancos para retirar dinero, eviten contarlo en lugares solitarios, y que si se trata de cantidades fuertes ir acompañados de preferencia, así como hacer el reporte en caso de observar movimiento sospechoso.

Aseguró que durante el último bimestre del año se duplica, e incluso se triplica la presencia policial, pues recordó que en el mes de diciembre “no hay vacaciones en la corporación para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

En ese sentido, señaló que han aumentado los retenes en todo el estado, tanto los de seguridad como los de alcoholímetro, así como en las carreteras, donde se han dispuesto unidades de auxilio.

Subsemun

Abordado sobre el recorte de aproximadamente de 70 millones del Subsemun, Saidén Ojeda recordó que el recorte se dio a nivel nacional, “no fue exclusivo de Yucatán, pero desafortunadamente nos tocó”.

“Hay que recordar que los recursos del Subsemun vienen etiquetados para la compra de unidades, equipamiento, patrullas y tecnología. Son compras que ya se habían solicitado y ahora estamos trabajando para ver de qué manera se puede adquirir el recurso”, agregó.

Extorsión telefónica

Sobre el tema de las extorsiones telefónicas que han ido en aumento en el estado, el comandante de la SSP dijo que cuando se reciban llamadas de números desconocidos es mejor no contestar, pero que si llegaran a tener contacto con los extorsionadores, inmediatamente hacer el reporte a la policía para canalizarlo a la Unidad antiextorsión y engaño telefónico para evitar que se concrete el delito. (Héctor Ortiz)