Refuerzan zona ‘huachicolera’

El Ejército,obligado a revisar constantemente el área de Flamboyanes

Mérida, Yucatán, a 21 de junio de 2019.- El comandante de la 32a. Zona Militar, con sede en Valladolid, Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, afirmó que se ha reforzado la vigilancia en la zona de Flamboyanes, donde fuerzas de seguridad recorren de manera constante en busca de tomas clandestinas de combustible.

“Lamentablemente hemos detectado algunos hechos que nos obligan a recorrer esta zona de forma continua ante algunos reportes que nos alertan por tomas clandestinas de combustible”, señaló.

Como se informó, ayer alrededor de las 10 de la mañana, elementos del Ejército Mexicano encontraron un ducto ilegal en una vía alterna a la carretera estatal en el camino que une a las comisarías progreseñas de Flamboyanes y Paraíso, a escasos metros de la entrada de la última comunidad.

Al respecto, el comandante afirmó que el operativo de ayer se trató de una verificación, mediante la cual comprobamos que no había toma clandestina alguna, “acudimos al área por los instrumentos de medición nos indicaban que había una baja presión en los ductos que transportan el combustible”.

Recalcó que gracias a la participación de la ciudadanía se ha logrado mantener a “raya” al “huachicoleo” y aseguró que este delito no representa un foco rojo en el Estado.

Respecto a los expendios clandestinos de venta de combustible precisó que es un asunto que atiende el Gobierno del Estado, por lo que “el Ejército, en este caso, sólo coadyuvamos con la Fiscalía General del Estado”.

Jorge Euán