Regidor meridano promueve educación ambiental

Enseñan a niños a convertir desechos en arte.

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2022.- El cuidado del medio ambiente debe educarse desde pequeños y si en el proceso, se les enseña a los niños arte y a ganar dinero en el camino, podemos cerrar un círculo virtuoso que ayudará a preservar nuestro planeta, afirmó el regidor del Cabildo de Mérida, Raúl Escalante Aguilar.

El concejal promueve el taller “Crea Cuxtal”, que busca insertar en la población de Mérida una cultura de responsabilidad ambiental, salud y participación social sobre la Reserva del mismo nombre

En este proyecto se pondera la reutilización del plástico con fines artísticos y comerciales para beneficio de la comunidad. Es un proyecto colaborativo con Fab Lab Yucatán en la comisaría de #Dzoyaxché.

El pasado 26 de enero se celebró, precisamente, el Día Mundial de la Educación Ambiental, y el concejal reiteró su compromiso desde el Cabildo meridano.

“No debemos enseñar solo un día a nuestros niños el cuidado del medio ambiente. Debemos inculcarles ese amor a nuestro planeta todos los días, mostrándoles cómo reciclar, como reutilizar los materiales que se procesan. Por eso es muy importante este taller, del cual agradezco a la directora de Reserva Cuxtal, la Biól. Sandra García Peregrín, me haya invitado a ser parte”, reiteró Escalante Aguilar.

Posteriormente, el regidor estuvo en la comisaría de Molas, donde junto al alcalde Renán Barrera Concha supervisó el desarrollo del nuevo Centro de Capacitación y Educación Ambiental, como parte de la Reserva Cuxtal.

“Este inmueble tiene como principal objetivo concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y de qué forma podemos contribuir de manera positiva a nuestros ecosistemas”, relató.

Por último, Escalante Aguilar se sumó a la iniciativa de Carlos Celis Medina para concientizar a la juventud acerca de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente.

 Este trabajo en equipo lo llevó al municipio vecino de Progreso. “Uniendo esfuerzos podremos mantener nuestros manglares, rías y ciénegas libres de desechos y contaminantes. Es de suma importancia la colaboración activa de la sociedad y del sector público para que juntos alcancemos mejores resultados”, señaló.

(Tomás Gómez)