Regresa el calor sofocante

Se pronostican temperaturas alrededor de los 39 grados. Para el viernes podrían llegar hasta los 40 grados.

Mérida, 21 de abril de 2014.- El establecimiento de un sistema de alta presión generará de nuevo el regreso de las altas temperaturas en Yucatán, pronosticándose condiciones de calurosas a muy calurosas durante toda la semana, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con los pronósticos, para los próximos días se prevé la presencia de temperaturas máximas de 34º C a 39º C, con la posibilidad de que para el jueves o el viernes se presenten hasta 40º C en algunas localidades del sur de la entidad.

“El sistema de alta presión provocará condiciones de calurosas a muy calurosas, cielo despejado, poca probabilidad de lluvia, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar problemas en la salud por la radiación solar”, expresó Pinzón Álvarez. El funcionario recordó que entre las 13 y las 16 horas se presentan las temperaturas más altas en la región.

Manifestó que se anticipan mínimas de 20º C a 24º C, así como ausencia de precipitaciones.

En cuanto a los vientos, según los pronósticos, se prevén de 20 a 30 km/hr de componente sur sureste, con la probabilidad de rachas mayores en el litoral yucateco.

 

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 21 abril, 2014

Vistas: 1144

,