Regresan el jueves las lluvias a Yucatán

Indican pronósticos que una onda tropical traerá fuertes precipitaciones a la Península

Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2021.- Todo indica que se cumplirá la tradición que el día de San Juan Bautista sobre Yucatán caerán fuertes lluvias, pues de acuerdo con los pronósticos el próximo jueves 24 de junio el paso de una onda tropical hará retornar los aguaceros a la Península.

De acuerdo con el meteorólogo de la UADY, Juan Vázquez Montalvo, a partir del jueves la llegada de la onda tropical No. 5, la cual aumentará el potencial de lluvias debido a una zona de baja presión que actualmente presenta 30 por ciento de probabilidad de convertirse en tormenta tropical.

Sobre esta zona de baja presión, el Centro Nacional de Huracanes de EU señala que la próxima semana este fenómeno incrementaría su potencial ciclónico y de nueva cuenta se presenten lluvias importantes en la Península de Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hoy martes en Yucatán no se presentarán lluvias y se prevén una temperatura máximas de 39 grados centígrados en toda la entidad.

Asimismo, la tormenta tropical “Claudette” continúa su avance sobre el océano Atlántico cerca de la costa centro de EU, pero debido a su lejanía y trayectoria no representa peligro para Yucatán.

Jorge Euán