Regresar a semáforo rojo sería catastrófico: Canirac

Foto Amilcar Rodríguez.

A partir del 2 de noviembre los restaurantes podrán abrir de lunes a domingo de 8 a 10

Mérida, Yucatán, 24 de octubre del 2020.- Restauranteros y comerciantes hacen un llamado a la población a no bajar la guardia ante la apertura económica, ya que de haber un cierre por rebrote, esto afectaría gravemente a la población en el estado.

“Cualquier retroceso en esta reapertura económica sería catastrófico”, aseguran en un comunicado donde exhortan a seguir las medidas de higiene y cuidarse por la aún latente presencia del covid-19.

La Cámara Nacional de Industrias de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), confirmó que el próximo 2 de noviembre se reapeturarán las áreas de consumo de alimentos en la entidad, laborando de 8 de la mañana a 10 de la noche, incluso se permitirá la entidad de bebidas alcohólicas.

Ante esto, han creado una serie de protocolos que la secretaría de salud ha aprobado, “mesa segura” y la campaña “estamos cubiertos”, con la que pretenden brindar un espacio seguro para los comensales y ofrecer un servicio de calidad después de meses del cierre temporal por la pandemia.

Jonatan Hilera