Regresarán a clases presenciales después de fiestas patrias

El Instituto Tecnológico de Mérida comenzará hasta la segunda quincena de septiembre

Mérida, Yucatán, 6 de septiembre del 2021.- El Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) inició el curso 2021-2022 en la modalidad virtual y será hasta la segunda quincena de septiembre cuando se analice si existen las condiciones para el regreso presencial a las aulas.

Hebert de Jesús Díaz Flores director del ITM dijo que los trabajadores de intendencia, administrativos y manuales si regresaron al plantel, con el fin de revisar las instalaciones y unidades de trabajo así como para comenzar con los preparativos para cuando se dé el regreso de los alumnos.

“Ya se evaluó la situación y lo que el Tecnológico de Mérida va a hacer es iniciar en el proceso del regreso presencial con el personal administrativo y con trabajo laboral de dos días a medio turno, para comenzar paulatinamente y ensayar todos los protocolos de los filtros sanitarios para el regreso de los estudiantes”, detalló.

Mencionó que la práctica de los mecanismos y medidas de seguridad ante la pandemia del COVID-19, será de vital importancia para que, cuando los alumnos regresen se lleven a cabo de manera ordenada y con el riesgo mínimo de contagio.

Díaz Flores anticipó que el reinicio de las actividades presenciales se dará en formato híbrido y con una cantidad mínima de alumnos, la cual se incrementará en forma escalonada. Se pretende iniciar con aproximadamente el 10% por ciento del alumnado que son alrededor de 600 estudiantes.

“Tendremos grupos de alumnos que asistirán a las aulas y los demás tomarán las clases de forma virtual, lo que ayudará a que se desarrolle la experiencia y la confianza entre los estudiantes, profesores y el resto del personal”, indicó el director del ITM.

Dijo que ante la actual situación de la pandemia, es probable que se concluya el período semestral en un formato híbrido, ya que de presentarse un caso positivo de COVID-19 en un grupo, se tendrán que suspender las actividades por 14 días, mismo caso si ocurriera un contagio entre el personal.

Desde el Balcón