Regresaría ley seca por festejos patrios

Foto de @GrupoModeloMX

Las empresas cerveceras habrían pausado acuerdos publicitarios para no promover la venta de bebidas alcohólicas por una semana

Mérida, Yucatán, 09 de septiembre de 2020.– De acuerdo con información recabada entre gerentes cerveceros, de las compañías, Cuauhtémoc Moctezuma y Grupo Modelo, del 11 al 17 se septiembre regresaría probablemente la ley seca en Yucatán.

Este hecho salió a relucir, luego de que las empresas habrían pausado varios acuerdos publicitarios durante la siguiente semana, y de esa forma dar cumplimiento a la no promoción de la venta del producto.

La posibilidad también ha trascendido entre algunos expendios de cerveza, por lo que temen que haya “compras de pánico” por parte de la ciudadanía, a pesar de no haber una versión oficial.

Aunque esta medida no ha sido confirmada por el Gobierno del Estado, se prevé que a partir del próximo fin de semana se suspenderá por seis días el comercio legal de bebidas alcohólicas.

Empleados explicaron que la información “aún no puede tomarse como valida” porque la decisión depende de las autoridades estatales, pero de concretarse, tendría como objetivo “evitar reuniones sociales y que se consuma menos bebidas embriagantes durante los festejos patrios, conmemorados el 15 de septiembre”.

Todo esto, sería parte de los acuerdos entre los sectores privados y gubernamentales, para disminuir los contagios de coronavirus, durante la reciente re-apertura económica en la entidad.

De formalizarse la medida, sería la tercera vez que se aplique la ley seca en lo que va de la pandemia, que comenzó hace prácticamente seis meses, y que registró el primer caso en Mérida el pasado 13 de marzo.

A dichos del propio gobernador, Mauricio Vila Dosal, emitidos semanas atrás, el consumo de alcohol propicia reuniones entre amistades y familiares, lo que origina accidentes de tránsito, intoxicaciones, contagios, y por ende, el uso de más camas hospitalarias, mismas que son requeridas en la actualidad para atender a pacientes de covid-19.

Javier Escalante Rosado