Regreso a clases no impactó al transporte público

La demanda de pasajeros no se incrementó de manera sustancial

Mérida, Yucatán, 11 de septiembre del 2021.- Transcurrida la primera semana del ciclo escolar 2021-2022 con el regreso presencial de manera escalonada a las aulas e los niveles básico y medio superior, concesionarios del transporte público señalaron que la demanda de pasajeros no se vio incrementada de manera sustancial.

Indicaron que en los primeros días del regreso a clases, algunas rutas de autobuses y camionetas, presentaron un ligero aumento en el pasaje ante lo cual, se dispuso de más unidades para evitar largas filas a los usuarios en las horas de entrada y salida a los colegios.

David Quintal Medina, presidente del Consejo de Administración de Micro Expreso Urbano dijo que han aumentado algunos camiones en las rutas de mayor demanda y que seguirán monitoreando el movimiento las siguientes semanas y conforme a los requerimientos en el regreso a clases, se irá incrementado el número de unidades.

Por su parte, Rafael Canto Rosado, director del corporativo Minis 2000 señaló que la empresa continúa operando con el mismo número de unidades que se tenía en las rutas antes del inicio del curso escolar, pues en las zonas donde operan no se ha visto un cambio sustancial en el movimiento de pasajeros.

“Hay escuelas que todavía no abren sus puertas, hay colonias en donde la demanda del servicio no es tan alta como en las zonas donde ya abrieron y los alumnos, acompañados de sus padres acuden a clases”, destacó.

Los concesionarios afirmaron que seguirán la próxima semana con el monitoreo e las rutas que tienen mayor movimiento de usuarios, a fin de incrementar el número de unidades donde se requieran.

Como se recordará, ante la pandemia del COVID-19 y las restricciones a la movilidad, el cierre de negocios y escuelas, las empresas de transporte se vieron obligadas a reducir sus flotillas ante la baja demanda.