
Asegura Sefotur que arribo de cruceros se ha recuperado en 67 por ciento.
Mérida, Yucatán, a 10 de febrero de 2023.- El sector turístico de crucero continúa recuperándose de forma paulatina de los efectos de la pandemia, pues ahora la naviera Disney Cruise Line anunció que este año aumentará de forma paulatina sus arribos a Progreso.
Como informó Desde el Balcón, los Resultados de la Actividad Turística de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) revelan un marcado descenso en el número de barcos y pasajeros que arriban a la entidad por vía marítima durante 2022.
Este estudio registra un decremento de 25 por ciento en el número de cruceros que arribaron a Progreso y de 45.5 por ciento en el número de pasajeros recibidos durante el mismo periodo.
Datos de la dependencia señala que el año pasado Yucatán cerró con el arribo de 100 embarcaciones y para 2023 se tienen programados al menos 79 cruceros y 197 mil pasajeros.
«Seguiremos acercándonos a los principales actores de la industria turística nacional e internacional, con el fin de continuar catapultando a Yucatán como uno de los mejores destinos de México”, indicó la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch.
La funcionaria señaló que a la fecha, el mercado de cruceros en Yucatán ha recuperado 67.7 por ciento de arribos y 54.4 por ciento de pasajeros, en comparación con las cifras récord observadas en 2019, antes de la pandemia.
Manifestó que el año pasado comenzó el arribo del World Voyager, de la naviera Mystic; Ocean Voyager, de American Queen; Prima, de Norwegian; Magic, de Disney; Le Bellot, de Ponant, y Radiance of the Seas, de Royal Caribbean.
JORGE EUAN