Rehabilitan calles en Umán

Ciudadanos agradecen pronta respuesta del Ayuntamiento.

Umán, Yucatán a 10 de enero de 2022.-Los ciudadanos de Umán agradecieron la rápida respuesta del Ayuntamiento en temas en los que había un profundo abandono en la comunidad, como los servicios públicos municipales.

En una rápida respuesta por parte de la comuna umanense, vecinos de diversas colonias de esta ciudad asistieron a la inauguración de las primeras calles de la ciudad completamente rehabilitadas; lo que fue bien recibido por parte de los ciudadanos, al tratarse de demandas que habían sido desatendidas en administraciones pasada.

-Cada peso que los umenenses ponen a través de sus impuestos, hoy, son bien invertidos para beneficio de todos. De esta forma, ciudadanos y autoridad municipal, de la mano con el Gobierno del Estado estamos escribiendo juntos una nueva historia para nuestra ciudad, la Ciudad Capital de las Industrias, -dijo el Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

El firme compromiso es consolidar una ciudad digna, y para ello actual administración realizó la inauguración de la primeras calles en el municipio de Umán. Las vialidades que fueron rehabilitadas son: C. 30 x 11 y 11A, C. 32 x 11y 15, C. 17 x 30 y 34 de la colonia San Lázaro, C. 24 x 25 y 27, colonia Santiago, y la C. 26 x 27 y 29, colonia Santa Elena.

A estas acciones se suman la construcción de pozos pluviales en las colonias de Francisco I. Madero, Candelaria, Cepeda Peraza y Santa Cruz, obras complementarias que servirán para otorgar un servicio de primera y de ciudad a nuestros habitantes.

El Ing. Roger Ortiz, Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas destacó que al concretar estas obras se beneficia a un gran número de umanenses que transitan a diario por la zona, y es un beneficio en general para todos los que vivimos en esta ciudad.

Por su parte Gaspar Ventura Cisneros Polanco, Presidente Municipal de Umán mencionó que hoy cada peso del municipio está siendo destinado en obras en beneficio de los ciudadanos. «Continuaremos trabajando cercano a ustedes, impulsando infraestructura urbana y políticas públicas que contribuyan al crecimiento y desarrollo de nuestro municipio», reiteró.

En el evento también asistieron la Lic. Bella Margarita Poot Chab, Síndico Municipal, el Q.F.B. Armando Quintal, Secretario Municipal, así como los regidores Juan Adonay Poot Uitz, Alma Pech Canché, Herminio Mena Euan, Dalia Euan Ciau, Genny Uc Castillo, Francisco Uc Estrella, Yajaira Manzanero Mendoza y Francia Paloma Quintal, el Ing. Roger Ortiz, Director de Obras Públicas, El Ing. Gregorio Montero Martín, Director de Sapamuy, Lic. Ismael May, Director de Servicio Público Municipales, el Mtro. Hernán Uribe, Director de Planeación Estratégica, el titular de Aseo Urbano, Jesús González. A, C. Jose Colli, Coordinador de la Region 2 INDERM y el Ing. Benjamín Paredes, en representación de la empresa Pilot.