Reinauguran el Estadio Salvador Alvarado

El gobernador Mauricio Vila cortó el listón de la obra en la que se invirtieron 74 millones de pesos

Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2020.- Con la garantía de que la pista de atletismo y la aeróbica fueron reconstruidas en su totalidad, esta mañana fueron entregadas las obras de remodelación del Estadio General Salvador Alvarado, donde se invirtieron 74 millones 196 mil 115 pesos.

Luego de acompañar al gobernador Mauricio Vila a un recorrido por el recinto, el secretario de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, dijo que, en el caso de la Pista Aeróbica, se levantó por completo y se realizó con partes iguales de tierra volcánica y material de la región, además, señaló, se trabajó de manera conjunta con la Asociación de Atletismo de Yucatán.

“La inquietud de los deportistas es la adaptación de la pista, estaban acostumbrados a una pista hecha con ‘sascab’, fue reparada mil veces, en ocasiones hasta con polvo de piedra. Ahora tienen una pista con las características adecuadas para su funcionamiento, además se le incluyó un sistema de riego que permitirá la consolidación del material”, explicó.

Respecto a la pista de atletismo, Crespo Méndez precisó que se realizó con tartán y se realizaron ajustes en sus dimensiones, pues había errores en la dimensión de los carriles. Por lo anterior, aseguró, ya cuenta con las condiciones para poder ser certificada y recibir competencias internacionales.

El funcionario estatal, detalló que todos los trabajos realizados en el recinto, próximo a cumplir 81 años, se consensaron con un comité ciudadano integrado por especialistas, académicos, deportistas e instituciones del sector, quienes dieron a conocer las principales necesidades del lugar.

De acuerdo con la información proporcionada, durante la remodelación se respetaron todas las disciplinas que se practican y se incluyeron dos más, por lo que desde hoy los más de 939 mil usuarios podrán practicar: pádel, Fut 7, Tochito, Tenis, Básquet, Box, Frontón, Natación y Clavados, entre otros.

Karen Clemente