Reinstalan a trabajadores del Cobay

Tras haber sido despedidos, fueron recibidos por el director Marco Pasos Tec

Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2019.- Luego de la manifestación realizada el sábado y tras reunirse con el director del Cobay, Marco Pasos Tec, este lunes los trabajadores despedidos fueron reinstalados en sus puestos.

La secretaria del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Elvira Caamal Vázquez, precisó que fue este lunes cuando se reunieron con las autoridades educativas para realizar las revisiones correspondientes de cada caso.

Según explicó, los motivos por los que varios profesores fueron cesados de sus cargos fue no solo los recortes presupuestales que ha realizado el Gobierno Federal, sino que se argumentaron duplicidad de funciones, sin embargo “al hacer la revisión se llegó a los resultados comentados (la reinstalación)”.

Además de esto, Caamal Vázquez precisó que también se llegó al acuerdo con los directivos del Cobay para que antes de tomar decisiones de este tipo, se privilegie el diálogo, pues se afectan daños directos a la economía de los trabajadores.

Fue el pasado sábado cuando trabajadores de los 71 planteles educativos se manifestaron a las puertas de Palacio de Gobierno, a fin de solicitar una explicación por el despido de aproximadamente 200 trabajadores sin darles explicación alguna.

Ese mismo día la subsecretaria de Gobierno y Desarrollo Político, Carmen González Martín les recibió y se comprometió a que este lunes 11 de noviembre el director del Cobay, Marco Pasos Tec los recibiría, tras esta reunión se determinó reinstalar a los profesores, con lo que podría darse por terminado este conflicto.

Karen Clemente

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 12 noviembre, 2019

Vistas: 410