Renán Barrera recorre calles afectadas de Las Américas

Fotos Twitter @RenanBarrera

El alcalde dijo se reunirán con la constructora para tomar medidas

Mérida, Yucatán , 8 de octubre de 2020.- Tras diversas denuncias por parte de vecinos del fraccionamiento Las Américas y Santa Fe Caucel, las autoridades del ayuntamiento municipal han acudido a monitorear los daños provocados por el paso del huracán Delta.

El presidente municipal, Renan Barrera, explicó que se encuentran con cuadrillas del ayuntamiento desde el día miércoles para desaguar y atender las afectaciones provocadas por este desastre.

“Llevamos 395 mil litros de agua captados por pipas, traemos equipo de bombeo adicional, estaremos haciendo estos recorridos en los puntos más neurálgicos de esta problemática que se ha presentado”, señaló Renan.

Recalcó que tienen más de 300 personas trabajando en diversos puntos y que en el transcurso del día se debe tener una mejor condición para el fraccionamiento.

Aclaró que se llevarán a cabo algunas reuniones con constructoras para tomar acuerdos de medidas adicionales sobre la infraestructura de este fraccionamiento.

Este jueves, al tomar conocimiento del lamentable fallecimiento de una mujer identificada como O.Z., en un sitio del este fraccionamiento, el Ayuntamiento de Mérida lamentó los hechos y envió condolencias a la familia.

Afectaciones que llevan días sin resolver

Desde el día 4 de Octubre, vecinos del fraccionamiento Las Américas realizaron denuncias en contra de Grupo Sadasi, en donde exhibieron las malas condiciones en que sus viviendas comenzaron a presentar daños en paredes, columnas y ventanas por filtraciones excesivas de agua.

Al paso de la tormenta “Gamma” y las repercusiones del huracán “Delta”, se han evidenciado las fallas en planificación estructural, ya que las calles no han podido desaguarse, provocando el aumento hasta más de medio metro de altura.

Los vecinos hacen un llamado a las autoridades municipales ya que este suceso ocurrió incluso con las fuertes lluvias en el mes de junio, provocando inundaciones en avenidas y áreas verdes.

El ex diputado Hernán Henry Hernández Sosa, quien también es vecino de este lugar, escribió vía redes sociales a un llamado a los vecinos de este fraccionamiento a organizar una caminata el próximo domingo 12 de octubre, en contra de la inmobiliaria y la falta de acción de las autoridades municipales y estatales.

Jonatan Hilera