Renán busca apoyo en el gobierno federal

El alcalde habló con Alejandro Encinas en materia de derechos humanos y migración; nada de presupuesto

Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2019.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera, se reunió esta mañana en la ciudad de México con Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población del gobierno federal, con quien habló del trabajo que realiza el Ayuntamiento en el impulso de temas migratorios y respeto a los derechos humanos.

Consideró que Alejandro Encinas mostró buena disposición a colaborar con el Ayuntamiento de Mérida, ya que está plenamente convencido de la importancia de que el gobierno federal tenga estrecha relación con los municipios para lograr cambios cada vez más positivos para el país.

Barrera Concha remarcó que seguirá tocando las puertas necesarias para conseguir mejores condiciones para Mérida y se dijo muy satisfecho de la reunión con el subsecretario Encinas, funcionario federal cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador y con amplia experiencia en la administración federal.

“Él es un convencido municipalista, que entre otras cosas fue jefe de gobierno del Distrito Federal, de manera que entiende perfectamente las necesidades de las administraciones, además de que ha sido diputado federal y senador”, indicó.

En la reunión, agregó, también hablamos de las acciones municipales a favor de los derechos humanos, así como de asuntos migratorios.

“Comentamos entre otras cosas las recientes mesas de trabajo sobre migración que se realizaron en Mérida, tema que no es ajeno a nadie en este país”, puntualizó.

Barrera Concha dijo que el resultado de esta reunión es optimista ante la buena disposición del funcionario federal para generar alianzas con el municipio y su interés por vincular programas del gobierno federal que puedan impactar de manera positiva a Mérida.

Desde el Balcón