Renuncia la directora del CRIT

Dolores Sánchez deja el cargo tras varias protestas de padres de familia

Mérida, Yucatán a 22 de julio de 2019.- Dolores Sánchez de Rojas, quien es la actual directora del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán, presentó su renuncia al cargo, pero esto se hará oficial hasta el próximo 26 de julio.

Trascendió que su salida es por motivos de salud, sin embargo, se da luego de que padres de familia y pacientes del CRIT Yucatán realizaron diversas manifestaciones por la reorganización que implicaba la reducción del personal en un 78 por ciento.

A inicios del mes de julio los afectados aseguraban que el presupuesto de dicho Centro pasó de 45 millones a sólo 10 millones de pesos en 2019, por lo que la directiva les informó que se reduciría el personal a solo 25 trabajadores para los 918 pacientes, además de que se cerraron dos unidades de atención y se les quitó el servicio de transporte especial.

Aunado a esto, se les notificó que el 12 de julio era el último día que los pacientes recibirían terapia, y hasta que se concretara la reestructuracion les llamarían para volver a agendar sus citas.

Tras darse a conocer esto, la todavía directora declaró que el CRIT no cerraría sus puertas, mencionó que continuaba en colaboración con el Gobierno del Estado y que sólo se había modificado el esquema de trabajo.

Sin embargo, las madres señalaban su falta de interés para pelear un mayor presupuesto para el Instituto, además de la supuesta cancelación de eventos de recaudacion de fondos.

Karen Clemente

Publicado el: 22 julio, 2019

Vistas: 299