Acciones integrales para el mantenimiento de vialidades
Mérida, a 11 de septiembre de 2024.- Como parte de la nueva forma de gobernar, en el sur de Mérida arrancó la rehabilitación de la calle 50 de la colonia Plan de Ayala Sur, vía principal que conecta a la ciudad desde periférico hasta la comisaría de Xmatkuil.
“Así cumplimos desde el Ayuntamiento con el compromiso de brindar servicios que permitan seguir mejorando nuestra ciudad y sus comisarías de manera justa y equitativa”, afirmó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.
Esta obra de repavimentación consiste en 1.4 kilómetros que equivalen a 10,977.33 metros cuadrados, con una inversión de 5,344,900.44 de pesos, atendiendo un tramo del carril poniente de la calle 50 que abarca desde la calle 175 a la 199.
Esta rehabilitación forma parte del “Operativo de temporada de lluvias” que incluye acciones integrales para el mantenimiento de vialidades, bacheo, limpieza de calles, mejora de alumbrado público, entre otros.
La Alcaldesa agregó que estas acciones, junto con el cambio de iluminación de lámparas de vapor de sodio a luminarias LED realizado el sábado pasado sobre toda la calle 50 sur entre Xmatkuil y Periférico, darán mayor seguridad y una mejor movilidad a los habitantes de la comisaría.
Cecilia Patrón anunció que en sus próximos tres años de trabajo se repavimentarán 300 kilómetros de calles, por lo que actualmente se trabaja en un censo para priorizar colonias, fraccionamientos y comisarías que por antigüedad o por daño requieren intervención más allá que de un trabajo de bacheo.
“Actualmente se está repavimentando en Xoclán y Mulsay, y próximamente se trabajará en la 50 en un tramo del centro con gran movimiento vehicular” informó.
Al concluir el banderazo de inicio de la repavimentación, Cecilia Patrón, realizó una visita a la colonia Emiliano Zapata Sur III para supervisar el cambio de luminarias de vapor de sodio a LED, en la que destacó que la renovación de la iluminación es un paso importante en esta colonia y el impacto positivo que tendrá en la comunidad.
DESDE EL BALCON