Reportan 900 mil árboles en mal estado

Por turbonada, la Comuna meridana refuerza seguridad en espacios públicos

Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2019.- De los cerca de 2 millones 300 mil árboles que existen en la ciudad, un total de 900 mil se encuentran en mal estado, reveló el alcalde Renán Barrera Concha.

Entrevistado sobre los reportes por las fuertes lluvias registradas ayer sábado, aseguró que es un tema del que están pendientes, toda vez que por las precipitaciones algunos árboles caen provocando afectaciones a la vía pública.

En este sentido, informó que ayer se registraron un total de 27 calles inundadas, mismas que hasta la redacción de esta nota informativa ya se encontraban liberadas.

Respecto a los tres árboles caídos, uno de ellos de gran tamaño cerca de la Av. Quetzalcoatl, al oriente de la ciudad, dijo, la Dirección de Parques y Jardines realizó las labores de corte de ramas para liberar las áreas que se vieron afectadas.

Sobre los daños registrados en algunos parques, señaló que la Comuna realizará las reparaciones correspondientes y trabajará para reforzar la seguridad en estos espacios públicos.

De acuerdo con la información del meteorológico de Yucatán, para este domingo continuarán los chubascos por la tarde con probable actividad eléctrica, esto debido a la onda tropical 19.

Karen Clemente


Publicado el: 21 julio, 2019

Vistas: 61