Reportan operación normal en casas de empeño

Señalan que los meses de abril y mayo pueda haber un comportamiento fuera de lo normal debido a la crisis sanitaria

Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2020.- Operan a la normalidad casas de empeño en el centro de Mérida, aunque se esperaba que la primera quincena de esta contingencia traería consigo un masivo interés por empeñar pertenencias.

La contingencia del coronavirus no dobló a los meridanos, ya que no se reportaron operaciones fuera de lo normal, incluso algunos de estos establecimientos tenían ventas de artículos o recuperación de ellos.

En el caso del Nacional Monte de Piedad en Mérida, se veía las instalaciones completamente vacías ante la falta de interesados, abonando el trabajo preventivo que realizaban a las puertas de este lugar, siendo la única en todo Mérida que toma estás precauciones.

Desde el Balcón intentó buscar entrevista con alguno de los encargados de estos lugares, sin embargo, dijeron estar ocupados, algunos refirieron que podría verse la ola de empeños durante los primeros días de abril.

Como es sabido, la economía sufrirá un duro golpe ante la contingencia por el coronavirus ya que varias familias viven al día como meseros, freelancers, comerciantes de menudeo, taxistas, empacadores de supermercados (“cerillitos”), etcétera. Ante ello, se prevé que el mes de abril y mayo sea un periodo de los más complicados para la economía de las familias informales yucatecas.

Jonatan Hilera