Rescatan a 4 náufragos

Embarcación estaba a la deriva en inmediaciones de Isla Pérez

Progreso, a 10 de julio de 2024.- Este miércoles, elementos de la Secretaría Marina (Semnar) rescató a cuatro tripulantes de una embarcación menor que se encontraba a la deriva en inmediaciones de Isla Pérez.

Semar informó que personal de la Décima Tercera Zona Naval brindó apoyo a cuatro tripulantes a bordo de una embarcación menor de nombre “Dayrely”, la cual se encontraba extraviada desde hacía tres días, misma que se ubicaba a la deriva aproximadamente a 2.7 kilómetros al sureste de Isla Pérez.

El rescate se llevó a cabo durante un recorrido de patrullaje de vigilancia marítima que efectuaba personal naval en el área arrecifal de Alacranes, cuando avistaron una embarcación menor que se encontraba a la deriva sin propulsión.

Los elementos se aproximaron y les brindaron apoyo; posteriormente los concentraron en las instalaciones del destacamento naval de Isla Pérez, donde personal de Sanidad Naval les brindó atención médica y fueron entregados a sus familiares.

DATO

Para atención de emergencias en la mar la Décima Tercera Zona Naval tiene disponible el número telefónico 969 935 4037 y el correo electrónico zn13@semar.gob.mx

ALEJANDRO RUVALCABA