Rescatan a dos pescadores extraviados en alta mar

Fotos Acom.

Estuvieron cuatro días a la deriva por un desperfecto en el motor de la lancha

Celestún, Yucatán, 1 de diciembre de 2020.- Dos pescadores ribereños de nombre Martín Antonio Ortiz Peña y Martín Antonio Ortiz Chan, de 56 y 31 años de edad, padre e hijo, respectivamente, fueron encontrados sanos y salvos, luego de que permanecieron mar adentro cerca de 4 día varados, logrando ser llevados a puerto de abrigo.  

Las familias estaban en zozobra y nunca perdieron la esperanza de encontrarlos vivos y su confianza se confirmó cuando los hombres de mar fueron llevados a tierra. 

Cabe señalar que los pescadores se hicieron a la mar el pasado jueves en la lancha denominada “Karely” para la pesca de escama, con el plan de retornar al día siguiente. 

Sin embargo, cuando se ubicaban a unas 36 millas náuticas del puerto de Celestún, el motor de la embarcación sufrió un desperfecto y se quedaron a la deriva. 

Al ver que no cumplieron con lo trazado, sus parientes de inmediato solicitaron ayuda a la la Capitanía de Puerto y a la bodega de «Don Concho» que es dueña de la embarcación. 

Finalmente, fueron localizados por otros pescadores a unas 26 millas. De esta forma fueron remolcados hacia el puerto de abrigo en donde sus familiares los esperaban muy contentos al constatar que estaban en buen estado de salud.  

Acom