Rescatan a indigentes de centro de Mérida

Foto Jorge Euán.

Policía Municipal los traslada a un refugio donde se les brinda alimentación y descanso

Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2020.- En medio las torrenciales lluvias que afectan a Mérida como efectos del huracán “Delta”, la Policía Municipal rescató a unas 18 personas en situación de calle en el Centro Histórico de la ciudad.

La corporación municipal trasladó a estas personas a al refugio «El Buen Samaritano», donde se les brindará resguardo, alimentación y espacios para descansar.

Foto Jorge Euán.

De acuerdo con el último estudio del DIF Estatal, en el Centro Histórico de Mérida alrededor de 140 personas se encuentran en situación de calle, las cuales se dedican a pedir limosna o se encuentran en estado de indigencia.

El albergue temporal «El Buen Samaritano», que se ubica a un costado del centro de rehabilitación Cottolengo, los voluntarios llevan a los indigentes comida y vestido; además de que tienen la libertad de salir y regresar con apoyo de la Policía Municipal.

Foto Jorge Euán.

Las personas que acuden al albergue tienen entre 50 y 70 años de edad, algunos de los cuales padecen problemas mentales y la mayoría se localizan en el Centro Histórico y barrios periféricos.

Jorge Euán