Respaldo a pescadores por 3 mdd

Unos 500 hombres de mar recibieron recursos del Programa de Aprovechamiento Sustentable de la Pesca

Campeche, a 28 de julio de 2019.- Más de 500 pescadores de altura recibieron la cantidad de 6 mil pesos, cada uno, del Programa de Aprovechamiento Sustentable de la Pesca, para lo cual el Gobierno del Estado ejerció 3 millones de pesos.

En la cancha de usos múltiples del Instituto Tecnológico de Lerma, en total 505 camaroneros de Campeche, al igual que en Carmen, recibieron los recursos. Desde temprana hora, personal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) inició los pagos mediante tarjetas electrónicas, con las que pueden disponer de inmediato del dinero.

También entregaron la póliza del seguro de vida, el cual deberán resguardar de manera segura y los familiares del hombre de mar deberán presentarla en caso de algún incidente o deceso.

En su intervención, el titular de la Sepesca, Raúl Uribe Haydar, reiteró que ese apoyo, gestionado por el gobernador Carlos Aysa González en beneficio del sector, debe ser aprovechado para el bienestar de las familias y solventar los meses difíciles en donde se presentan varias temporadas de vedas.

La instrucción del mandatario estatal fue que los apoyos lleguen con prontitud y trasparencia a cada uno de los pescadores registrados, ya que éstos trabajan de manera ordenada, con permisos en regla, generan empleos e informan de sus avisos de arribo, por lo que contribuyen de manera ordenada al crecimiento de la economía en el Estado.

“Con el respaldo del Gobernador, actualmente se ha mejorado la eficiencia de este esquema; se está cubriendo antes el pago. Ejecutamos el presupuesto 2019 para dicho programa, pero en breve se realizarán reuniones estratégicas con cada una de las personas que tienen una opinión válida, para que el próximo año se tenga un desarrollo adecuado del esquema, porque se tienen que hacer más mejoras”, añadió.

Al hacer la entrega de éstos apoyos se genera una política de cercanía con los pescadores, de atención al sector, por lo que se busca tener una buena calificación.

La continuidad de esas estrategias depende en mucho a la puntuación que le otorguen las personas y el Congreso local, a fin de que este sector pueda gozar de los beneficios del programa de Fomento a la Pesca Sustentable.

Agencias


Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 28 julio, 2019

Vistas: 61

,