Respiraron la muerte

Una fuga de gases tóxicos ocasionó que un par de albañiles fallecieran de manera instantánea

Ticul, Yucatán, a 12 de septiembre de 2019.- Mientras trabajaban en un predio particular, padre e hijo, que se desempeñaban como albañiles, fallecieron intoxicados la tarde del miércoles en la calle 13 entre 40 y 42 de Ticul.

La tragedia incluso pudo ser peor, pues un civil más y un bomberos que trataron de ayudar estuvieron a punto de perder la vida.

Las dos víctimas trataban de conectar un sumidero a otro que estaba por llenarse, y al romper una pared para meter la tubería, salieron expulsados los gases tóxicos que inhalaron padre e hijo, por lo que sucumbieron de inmediato.

Una tercera persona, al parecer amigo del dueño de la casa en la que trabajaban los alarifes, al darse cuenta de lo que pasaba, intentó ayudarlos pero comenzó a sentirse mal.

En ese momento llegaron los bomberos y uno de éstos igualmente sufrió intoxicación, por lo que se tomó la decisión de sacar a los dos sobrevivientes de la zona y pedir que un equipo especial llegara de Mérida para poder rescatar los dos cadáveres.

Hasta donde se sabe, uno de los sobrevivientes fue trasladado al Centro de Salud local y el otro a Mérida.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las unidades 6389, 7374 y 6551, y de la municipal en los vehículos 1527 y 1463, así como bomberos en la 854, y una unidad de la Cruz Roja.

Hasta las 14:30 horas ya había llegado personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y sólo esperaban el arribo del Servicio Médico Forense (Semefo).

Agencias