Responde UADY a acusaciones de homofobia

Directivos de la Prepa Uno fortalecerán prácticas inclusivas.

Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2022.- Luego de la manifestación en la que estudiantes de la Preparatoria Uno de la UADY denunciaron prácticas homofóbicas y transfóbicas por parte del personal del personal administrativo, la institución respondió asegurando que fortalecerá las prácticas inclusivas.

A través de un comunicado que el plantel compartió en su página oficial de Facebook se indica: Refrendamos nuestro total respeto a la diversidad y pluralidad ideológica, política y sexo genérica de quienes integran nuestra comunidad. En ese orden de ideas, reforzaremos las prácticas inclusivas entre los diversos sectores de nuestra comunidad.

La institución precisó que la manifestación tuvo su origen en los eventos realizados con motivo del Día del Amor y la Amistad, por ello «invitamos a las personas que se hayan sentido agraviadas a que presenten las respectivas quejas por los cauces institucionales, garantizándoles como siempre que serán atendidas con apego absoluto a los derechos humanos».

El comunicado precisa que la Escuela Preparatoria Uno de la UADY ha sido una institución pionera en cuestiones de inclusión, «pues nuestro personal ha recibido capacitación y fuimos de las primeras dependencias en contar con baños inclusivos».

Finalmente, los directivos reiteran su voluntad de escuchar todas las voces, «pues queremos construir una comunidad universitaria con un entorno de respeto a los derechos humanos, segura y armónica».

(Jorge Euán)