Restauranteros acusan represalias por manifestarse

Empresario de Progreso acusa al alcalde Julián Zacarías Curi tras clausura de su restaurante

Mérida, Yucatán, 15 de junio del 2020.- William Castaldi Estrada, propietario del restaurante Tommy’s del malecón de Progreso, denunció ser objeto de represalias de parte del Ayuntamiento de ese municipio pues el día de hoy su establecimiento fue clausurado por las autoridades de Salud sin ninguna orden de visita.

El propietario dijo que su restaurante fue suspendido como una “clara represalia por haberse manifestado junto con otros restauranteros el pasado viernes en el malecón del puerto”, en el que pedían a la autoridad municipal los dejaran trabajar tras la contingencia sanitaria.

El empresario mencionó que un verificador se encontraba cumpliendo en el municipio Progreso una orden de visita en una congeladora cuando fue instruido que pasara a su negocio para verificar su establecimiento sin ninguna orden de visita.

Una vez terminada la inspección, el personal de Salud clausuró el restaurante sin decirle al propietario las razones por las cuales se estaba suspendiendo el establecimiento.

Cabe recordar que, en la manifestación del viernes 12 de junio pasado, decenas de comerciantes, prestadores de servicios y trabajadores del sector turismo el Progreso, se manifestaron para exigir la reapertura de las zonas de playa.

El señor William Castaldi Estrada señaló que en ningún momento se mencionó el nombre del alcalde Julián Zacarías Curi, y que esta acción de clausura es una “represalia” por haber levantado la voz para que los dejen trabajar.

Mario Lope