Restauranteros con dificultades por Ómicron

Canirac señala que los casos registrados entre sus colaboradores no son de gravedad

Mérida, Yucatán, a 11 de enero de 2022.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Roberto G.Cantón Barros, señaló que algunos negocios del ramo están presentando dificultad en su operatividad por la falta de personal, debido a la ola de contagios derivados de la variante Ómicron de Covid-19.

Sin embargo, señaló que afortunadamente los casos registrados entre los colaboradores no son de gravedad y la mayoría de los cuales se encuentran en casa recuperándose.

En rueda de prensa, G.Cantón Barros, comentó que las expectaivas que se tienen para este año que apenas inicia son buenas, «pues existe confianza de que podremos hacer grandes acciones en beneficio del sector con eventos, como el Mérida Restaurant Week, así como la campaña de afiliación que iniciaremos para Pequeños Restauranteros».

«Gracias al avance que se tienen en la vacunación en Yucatán los efectos de esta ola nos ha permitido continuar con éxito la reactivación económica; la aplicación de la vacuna ha sido factor que está haciendo una diferencia y nos están permitiendo continuar con paso firme con la reactivación», manifestó.

G. Cantón Barros aseguró que la Canirac continuará promoviendo el mensaje de no bajar la guardia, ya que «hoy más que nunca hay que mantener la sana distancia, el uso del cubre bocas, el lavado de manos y sobre todo contar con el esquema de vacunación completo», afirmó.

Destacó que ante esa situación el sector gastronómico se encuentra alerta y vigilante, aplicando los protocolos sanitarios previstos y reforzando la atención en cuanto a la salud de sus colaboradores se refiere.

JORGE EUAN