Restauranteros de Yucatán se aplican para evitar medidas restrictivas

Un nuevo cierre impactaría severamente al sector, señala la Canirac.

Mérida, Yucatán, 25 de enero del 2022.- El sector restaurantero de Yucatán refuerza las medidas de bioseguridad en sus establecimientos con el fin de que la sociedad haga lo propio y de esta forma, evitar un mayor incremento en los contagios por COVID-19 en la actual “ola” impulsa por la variante Ómicron, lo que podría derivar en nuevas medidas restrictivas por parte del Gobierno del Estado.

“De regresar las restricciones, estas podría afectar los días buenos, que se esperan en los próximos meses, como es el 14 de febrero, que es la más próxima. Estamos alertas, por lo que reforzamos las medidas sanitarias que tenemos, promovemos el uso de cubrebocas, esto acompañado por la campaña que realiza el Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mérida, así como de las cámaras empresariales, con el objetivo de que sepan cuál mascarilla es la que funciona (KN-95) y cuál no (la de tela)”, explicó Roberto G. Cantón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán.

Añadió que los establecimientos afiliados están más vigilantes en cuanto al respeto de la sana distancia entre los comensales, así como también el lavado de manos.

“En estos momentos ha bajado la movilidad dentro de los establecimientos y en parte es bueno, porque se debe a que la sociedad está acatando la medida sugerida por las autoridades de evitar ir a sitios concurridos o realizar eventos sociales, aunque en muchos lugares no se está dando un afectación como tal al hacer uso del servicio a domicilio”, detalló.

Roberto G. Cantón dijo que ahora, las expectativas están puestas en las fechas importantes del año como el próximo 14 de febrero (Día del Amor y la Amistad), fecha emblemática para las parejas de novios y esposos que salen a celebrar.

“Para esas fechas, muchos restaurantes elaboran menús especiales, por lo que esperamos no dar un paso atrás ya que sería un golpe grave para el sector. Confiamos en que no se tengan que cerrar los comercios o imponer de nuevo medidas en los horarios de salida, por lo tanto invitamos a las personas a que se sigan cuidando y cumpliendo con todas las medidas de higiene”, concluyó el líder restaurantero.