Restaurantes celebran posible regreso eventos culturales

Foto Jonatan Hilera.

Mérida en Domingo y Corazón de Mérida reactivarían aún más la economía

Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2020.– Es necesario que los eventos culturales y musicales regresen de alguna manera al Centro Histórico, expresaron encargados y dueños de restaurantes, ante la cercanía del inicio de eventos como Mérida en Domingo o el Corazón de Mérida.

Previo a la pandemia, más de una decena de estos lugares eran fuertemente beneficiados por los programas culturales del Ayuntamiento, sin embargo, la suspensión de estos programas causó fuertes afectaciones a sus finanzas.

«Estos últimos ocho meses han sido espantosos, muchos colegas han tenido que cerrar, durante la pandemia también nosotros pensamos en claudicar, ya que es una montaña muy áspera», explicó Olga Moguel Pereira dueña del restaurante «Amaro».

Asimismo, celebró el inicio de programas culturales ya que dijo que «a medida que no hay los programas, no hay acceso a eventos culturales, que no están cerrado las salas de arte, a los museos o la posibilidad de escuchar música la vida comunitaria se va empobreciendo», comentó.

Informó que durante el cambio de movilidad y normalidad por la pandemia del Covid-19, el aforo no supera el 30 por cierto de la mitad que por disposición oficial exige el gobierno.

En la misma situación se encuentran otros restaurantes como «Los Trompos» donde su gerente Jimmy Martín reconoció que los eventos en puerta ayudarán a que los aforos puedan alcanzar su máximo permitido.

Ambos coincidieron que es necesario que la reapertura; tanto de eventos como de la movilidad es necesario para una reactivación en Mérida, sin embargo, esperaran hasta que el gobierno lo vea necesario.

Jonatan Hilera