Restaurantes, obligados a modernizarse

El apoyo de las nuevas plataformas de comida es vital para el sector, dice Canirac

Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2019.- Los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) enfrentan el reto de adaptar las nuevas tecnologías para alcanzar mejores rendimientos, empezando por implementar sistemas de cobro y ventas automatizados.

La presidenta del organismo, Alejandra Pacheco Montero, señaló que la industria está comenzando principalmente con el uso de las plataformas de servicio, como UberEats y Rapi, para adentrarse al mundo de la tecnología.

“Vemos cómo hay taquerías pequeñas, negocios que van empezando, que aún sin tener un sistema de ventas mecanizado, incluso teniendo aún comandas y sacando cuentas a mano, se apoyan en las plataformas para incrementar sus ventas. Los vemos con la ‘tablet’ o el celular atendiendo pedidos y muchas veces venden más de este modo que en sus propios establecimientos”.

Reiteró que los propios avances han hecho que los restaurantes apunten a las nuevas tecnologías, y con socios como SoftRestaurant -proveedor de punto de venta- han logrado que muchos comercios eficienticen sus procesos y se tarden menos en la atención al cliente.

“De la misma forma, el tener este control de inventarios en digital ayuda a que se tengan menos pérdidas y, por tanto, mantener los precios al cliente y captar más recursos de esa forma”, dijo.

En otro orden de ideas, la presidenta de la Canirac señaló que, ante el ‘boom’ de restaurantes de comida yucateca, la mayoría no afiliados a la Cámara, el restaurantero formal tendrá que ser audaz para no sucumbir ante estos negocios apócrifos.

“Si están bien establecidos, si dan facturas, si dan un buen servicio y una buena comida, no tendrán problemas para sobrevivir. No se verán comprometidos, porque al cumplir todo esto se posicionan bien en redes sociales y eso es muy importante, ya que ahora los turistas se guían casi al 100 por ciento por las recomendaciones que leen en otras cuentas para ir a comer a tal o cual negocio”, finalizó.

Jorge Eduardo Herrera Correa

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 18 noviembre, 2019

Vistas: 103