Restaurantes preparan protocolos de sanidad

Ante la Nueva Normalidad, la CANIRAC se preparan para abrir paulatinamente cuando el gobierno lo indique

Mérida, Yucatán, 3 de junio del 2020.- Los restauranteros ya preparan sus establecimientos con las Medidas de Seguridad Sanitaria Ante COVID-19 recién publicadas por el Gobierno del Estado. 

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán (Canirac) impulsa fuertemente el Servicio a Domicilio y las órdenes de Comida Para Llevar toda vez que a la gente le va a tomar algo de tiempo regresar a la rutina habitual de convivencia en lugares públicos.

En el protocolo de medidas sanitarias se tocan puntos clave para la contención del COVID-19 como lo es el lavado de manos constante, uso de cubrebocas, tapetes sanitizantes en las entradas de los establecimientos, medición de temperatura al ingreso del personal de trabajo, sana distancia entre mesa y mesa y entre comensales. 

Iniciarán con limitaciones en el aforo de nuestras áreas de comedores así como en el número de ocupantes de cada mesa.

“Más que una “Nueva Normalidad” me gustaría hablar de una “Nueva Conciencia”, varias de estas medidas han llegado para quedarse y parte de lo que nos ha dejado esta pandemia es haber generado conciencia en las personas en cuanto a las medidas de higiene que tomamos en nuestro día a día.  En un inicio la convivencia como la conocíamos va a cambiar radicalmente en lo que se comercializa una vacuna o la propagación del Coronavirus deja de ser una amenaza para la sociedad, una vez que esto suceda la gente estará más tranquila y paso a paso la confianza para la convivencia en restaurantes regresará a lo que era antes, aunque esta vez con mejores prácticas de higiene”, dijo Roberto G. Cantón, presidente de la Canirac.

El representante de los restauranteros mencionó que “la informalidad es un punto medular que la autoridad sanitaria debe de atender como una prioridad en su agenda. El número de negocios de venta de alimentos que opera en la informalidad es cerca del 80% del total de negocios de venta de alimentos en Yucatán, y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán deberá de contar con especial cuidado en esta parte, que de no hacerlo, serían una amenaza latente para la generación de un rebrote del virus”, sentenció.

Desde el Balcón