Restaurarán 120 casas para familias de bajos recursos

Estas viviendas están en situación de abandono de parte de sus propietarios.

Campeche, Campeche, 18 de septiembre de 2019.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Campeche prevé que este año concluya la restauración de 120 casas en situación de abandono por sus propietarios, con la finalidad de que sean habitables por otras familias que no han logrado acceder a un financiamiento.

De acuerdo con el programa nacional “Recuperación de vivienda”, se habilita y da mantenimiento a la infraestructura, para que esa propiedad sea ofrecida a las personas que cuenten con los puntos de cotización básica, y con ello, evitar que las casas se pierdan.

A esta iniciativa se le suma el programa “90 Diez” para beneficiar a los trabajadores que han cubierto hasta el 90 por ciento de su crédito de vivienda.

Este año se prevé destinar 585.4 millones de pesos para esta operación, para que las familias tengan la garantía de que el patrimonio por el que han trabajado a lo largo de sus vidas ya es legalmente suyo.

Los derechohabientes que sean candidatos al nuevo beneficio deben tener un crédito de salario mínimo con al menos cinco años de antigüedad y pueden acercarse a la dependencia para más información respecto a su deuda.

HAY 2 MIL CUENTAS EN CARTERA VENCIDA

Por otro lado, la dependencia ha detectado al menos dos mil cuentas dentro de la cartera vencida y se trabaja para llegar a un acuerdo con los deudores sin tener que embargar su patrimonio.

Recordó que Campeche carece de inversión en este sector, sobre todo en casas económicas, por lo que a algunas familias se les dificulta cubrir sus cuotas.

Reiteró que visitan a los derechohabientes para acordar arreglos y que no les sean retirados sus derechos, pues lo que menos quieren es afectar a los campechanos que han logrado un hogar.

Agencias.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 18 septiembre, 2019

Vistas: 62