Restricciones a partir de las 6 de la tarde

‘Supers’ limitan pasillos y accesos de productos que no son de primera necesidad

Mérida, Yucatán, 18 de julio del 2020.- Sorpresa y molestia causó en algunos yucatecos las medidas implementadas por varios supermercados de franquicia cuando no se les permitió realizar compras de artículos que no fueran de primera necesidad.

Y es que las restricciones que se han impuesto en las últimas horas en Yucatán, en estos centros de abasto no se permite comprar artículos después de las 6 de la tarde como ropa, ferretería, joyería, fotografía, línea blanca, electrónica, juguetería, perfumería, cosméticos, librería, papelería y otros productos que no fueran de primera necesidad.

Fotografía de Facebook.

Ante ello, en los pasillos se pueden ver que se ha restringido el acceso con cintas amarillas para evitar que los clientes pasen. Esto causó molestia en algunos usuarios de estos “supers” pues tomaron registro con sus teléfonos celulares y lo subieron a las redes sociales.

Un testimonio en Facebook mencionó que a una persona no le dejaron comprar cepillo de dientes, refresco, botanas, servitoallas y un encendedor. Que el gerente les dijo que por disposiciones oficiales los artículos que no son de primera necesidad no se podrán vender después de las 6 de la tarde.

Fotografía de Facebook.

Los artículos que se podrán seguir expendiendo hasta las 10 de la noche serán carnes, frutas, verduras y panadería.

Esto tras publicarse el decreto estatal en el que se restringe la movilidad social y la afluencia desmedida y sin causa justificada de la ciudadanía al interior de establecimientos cerrados como los supermercados.

Mario Lope