Reunión Vitelli-Alfaro no se concreta

Realizan eventos a la misma hora; uno para defenderse, el otro para entregar lista de preguntas al alcalde.

Mérida, Yuc. 24 de mayo de 2014.- Luego de la invitación que hizo Salvador Vitelli Macías al regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla, para dialogar este sábado sobre los señalamientos del edil en contra del trabajo del ex director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, la reunión no logró concretarse pues el regidor nunca llegó.

Incluso desde un día antes, anunció que precisamente a la misma hora de la reunión, estaría entregando al alcalde Renán Barrera Concha, “una lista de preguntas para obtener información sobre la actuación del anterior director de Desarrollo Social”, y de ahí saldría a un recorrido por obras municipales anunciadas para rehabilitar espacios públicos, “pero que a la fecha siguen en abandono”.

Esta mañana, luego de esperar al edil y ver que no llegaría, Vitelli Macías dijo que para el regidor “es fácil descalificar, denostar y difamar. Eso fue lo que ha estado haciendo respecto a mi persona, no sé si por desconocimiento o de plano por dolo. Veo con la ausencia de hoy del regidor, que sus acusaciones son postura protagonista y mediática, sin fundamentos que pudiera sostener”.

El ex funcionario municipal manifestó que “esta era la oportunidad del señor Alfaro de decirme de frente, cara a cara, todo lo que tenga que decirme y ha dicho en declaraciones públicas. Esta era la oportunidad para que el señor regidor disipara todas sus dudas respecto al trabajo que desarrollé al frente de Desarrollo Social”.

“Yo aquí estoy proponiendo este espacio de diálogo porque ni debo, ni temo, en cambio el señor Alfaro en vez de venir a dialogar, como debería ocurrir en cualquier democracia y como representante popular obligado ante la ciudadanía, prefirió salirse por la tangente convocando a otro evento con los medios y seguir con su táctica de golpeteo y descalificaciones infundadas”, enfatizó el ex Director de Desarrollo Social.

Vitelli Macías señaló que el día de ayer recibió una carta del regidor en la que decía que no podría debatir “porque carezco de calidad de ciudadano para hacerlo, por el simple hecho de que ya manifesté mis aspiraciones políticas abiertamente”.
“Nada más absurdo que esto. ¿El pertenecer a un partido político, me limita como ciudadano? ¿El tener aspiraciones legítimas, me impide defenderme de ataques públicos injuriosos? Me queda claro que precisamente haber manifestado que estoy construyendo un proyecto personal, es lo que han desencadenado estas declaraciones de su parte”, concluyó.