‘Revientan’ elección del FUTV y se suspende

Gente de «Chino» Zapata y de Nerio Torres.


Mérida, Yucatán, 23 de junio de 2019.- Integrantes del equipo de Jorge «Chino» Zapata «reventaron» la asamblea para elegir la nueva directiva del FUTV, obligando al secretario general, Hector «Billy» Fernández a suspenderla.

El problema comenzó cuando se intentó conformar la mesa de debates, lo cual fue impugnada por Nerio Torres, lo que envalentonó a la gente del «Chino» Zapata quienes comenzaron a lanzar proyectiles, sillas y las bocinas del equipo de sonido, las cuales rompieron los cristales de una de las puertas de acceso al local del FUTV.

Los ánimos se calderón conforme pasaban las horas, al grado de que los simpatizantes de ambos bandos se confrontaron de manera verbal e incluso, hubo algunos sillazos, aunque la situación no pasó a mayores.

En varias ocasiones «Billy» intentó calmar los ánimos y continuar la asamblea, pero los seguidores del «Chino» subieron al estrado y desde ahí gritaban y exigían el voto secreto.

Por su parte, Hector Fernández, responsabilizó a la gente de «Chino» Zapata de estos actos violentos y «a quienes no les importó que hubiera mujeres y personas de la tercera edad».

Adelantó que el comité analizará las condiciones para lanzar una nueva convocatoria, la cual dará a conocer en los próximos días.

Jorge Euán.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 23 junio, 2019

Vistas: 355