Revocación de mandato cuando ciudadanía lo pida

Hasta ahora solo ha tratado la revocación de mandato para el Presidente.

Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2019.- “La revocación de mandato se daría siempre y cuando la ciudadanía sea quien la solicite,  y que no sea en el momento electoral, es decir en la elección del 2021”, dijo la senadora por el partido Verde Ecologista,Verónica Camino Farjat.

Indicó que no sería conveniente realizar esta consulta en tiempo de elecciones, porque sería llegar con playeras de algún color o un logotipo, “al menos para la legislación de Yucatán no sería compatible; esto es lo que habrá que tratar por lo que espero que haya la capacidad de ceder y conceder de ambas partes”.

Señaló que hasta ahora solo ha tratado la revocación de mandato para el Presidente, “lo que sea para gobernador y presidentes municipales tendrá que ser con la legislatura local, en el Congreso del estado se ha tocado el tema, por lo que nos sería nada raro que se adopte por las legislaturas locales, será un punto que el partido de Morena comenzara a tratar en cada una de ellas para homologar”.

Reiteró que el tema lo ve con buenos ojos, siempre y cuando lo pidan los ciudadanos y no sea en tiempos electorales, “al final uno tiene que pensar, el día de mañana, cómo si estuviera otra persona buena o mala; es algo que de igual forma se pensó con la Guardia Nacional, porque no puede ser una guarda hecha a modo de lo que el Presidente quiera, es a modo a lo que el país necesite, porque el cargo de presidente solo son seis años”.

Indicó que le da el voto de confianza al Presidente en el momento que hizo el compromiso público de que no se va a reelegir.(Verónica Camacho).

Publicado el: 18 marzo, 2019

Vistas: 202