Roban en capilla de la Morelos Oriente

Foto de Facebook.

Ladrones se introducen a la capilla de San Domingo Savio

Mérida, Yucatán, 24 de julio de 2020.– Fieles católicos reportaron el robo en la capilla de San Domingo Savio, la cual se ubica en la colonia Morelos Oriente, y que pertenece a la parroquia de San Juan Bosco, la cual se encuentra en la colonia Miraflores.

Al respecto, el párroco de esta comunidad cristiana, Pbro. Jorge Martínez Ruz, señaló que esta es la segunda ocasión que los delincuentes atentan contra el patrimonio de los feligreses, pues a principio de la pandemia ingresaron al templo de San Juan Bosco, donde se llevaron artículos y las limosnas.

“En esta ocasión el delito se cometió en la capilla de Santo Domingo Savio, en la colonia Morelos Oriente, probablemente durante la noche del miércoles 22 o en la madrugada del jueves 23 de julio del 2020. Los delincuentes forzaron los ventanales, al parecer con una lima metálica, y rompieron cerraduras de puertas, armarios y cajones”, señaló el sacerdote.

Foto de Facebook.

Señaló que los ladrones tiraron al piso un ventilador, el mantel del altar e intentaron abrir la alcancía metálica, la cual se encuentra vacía, y la cual no lograron abrir no obstante que la combinación está escrita en un papel, que está pegado en el depósito.

Dijo que también revisaron el sagrario inútilmente, pues estaba vacío, ya que debido al cierre del templo a causa de la contingencia sanitaria, por seguridad no hemos dejado la reserva eucarística.

El párroco exhortó a los vecinos de la colonia a estar atentos, en caso de que quisieran vender los objetos robados, ya que además los profanadores sustrajeron dos copones metálicos, uno nuevo y uno viejo, 11 micrófonos y un ventilador de piso de plástico Ciclone, así como dos mezcladoras y teclado Yamaha y un bajo.

Foto de Facebook.

“Además, se llevaron un distribuidor de plástico para agua purificada, vaciaron el refrigerador llevándose las vinajeras del altar,
“Es una pena que la casa del Señor sea profanada por este tipo de actos, que lastiman no solo la economía parroquial, que de por sí ya es crítica, sino también que dañan a la comunidad al no respetar sus lugares y objetos de culto”, lamentó el párroco.

Informó que han levantado la denuncia en la FGE y ya están corriendo las investigaciones y pidió orar para que se convierta el corazón de quienes han realizado este delito, y devuelvan los objetos de la iglesia y de la comunidad.

Jorge Euán