Roban en parroquia de Mérida

Ladrones ingresan al templo de San Juan Bosco en la Miraflores

Mérida, Yucatán, a 4 de junio de 2020.- Autoridades eclesiásticas reportaron un robo en el interior de la parroquia de San Juan Bosco, ubicada en la colonia Miraflores.

De acuerdo con el párroco de esta comunidad católica, Jorge Martínez Ruz, el robo muy probablemente sucedió en las primeras horas de la madrugada de ayer, pues la puerta que da al anexo, y a su vez la que colinda con la nave central del templo, fueron forzadas.

Informó que al entrar a las oficinas de la sede parroquial se hallaron muebles y una cruz en el piso; en el interior del templo, la alcancía metálica de las limosnas fue forzada y, aunque la puerta cedió ésta estaba vacía, pues hace dos meses que no recibe recursos monetarios.

Señaló que en la oficina parroquial hay papelería revuelta y cajones rotos, de donde los amantes de lo ajeno sustrajeron una caja de seguridad con algo de efectivo, además de que se llevaron la bicicleta que se usa para hacer diligencias.

El Pbro. Martínez Ruz, quien es vocero de la Arquidiócesis, comentó que en medio del desorden, en la capilla, el sagrario con la hostia consagrada permaneció intacta y a salvo.

“Ya se notificó a las autoridades y se ha levantado la denuncia correspondiente. Estamos por reforzar la seguridad del templo parroquial. Como ministro de la Iglesia rechazo toda clase de robo y violencia. Más ahora en que nos azotan los virus y las tormentas, en que somos sensibles y vulnerables a cualquier incidente.”

Manifestó que muchas personas, ante la “nueva pobreza” y la desesperación que conlleva esta “nueva normalidad”, se vean movidos a los delitos y al robo, “pero recordemos que el fin no justifica los medios, y por eso como parroquia nos esforzamos por ayudar a quien lo necesite, como por ejemplo, el servicio de caridad que realizamos al repartir despensas entre nuestros vecinos. Antes que robar, mejor pedir ayuda”.

Jorge Euán