Rocketman refleja a un Elton vulnerable

Taron Egerton aseguró que fue emocionante interpretar al músico británico y mostrar en la cinta sus distintas etapas.

Los Ángeles, 20 de marzo de 2019.- Después del éxito en taquilla de Bohemian Rhapsody, la fiebre por los biopics continúa. Y un ejemplo es Rocketman. La cinta protagonizada por Taron Egerton está basada en la vida y obra de sir Elton John, leyenda viva de la música y quien pronto se retirará de los escenarios.

Aunque faltan un par de meses para el estreno del filme, previsto para el 31 de mayo en México y Estados Unidos, Egerton, acompañado por el esposo de Elton John, David Furnish, quien es productor del filme, y Jamie Bell, quien encarna a Bernie Taupin, antiguo compositor y socio de Elton, presentó a un grupo de medios, entre ellos Excélsior, un pietaje de 15 minutos del filme que se aleja de una cinta biográfica tradicional y juega con lo onírico y un lenguaje de comedia musical inclinado a lo teatral.

«Tanto David (Furnish), al igual que el estudio, lo tenía claro: ésta no es una especie de biopic, es una mezcla de fantasía, pero en cuanto a estructura, les puedo decir que el filme empieza con Elton entrando a rehabilitación; básicamente esa es la primera escena en el filme. Para mí, eso es lo que hallé realmente emocionante, eso también creo que es algo que al público le gustaría ver, puesto que estará viendo a una persona vulnerable, lo cual es inusual,
así como al Elton de los años recientes. Vamos abordando su vida desde la niñez, pasando por su música, hasta llegar a ese punto en el que tiene que ir a rehabilitación”, indicó Taron Egerton, a quien Elton ha ayudado para realizar su papel.

Este proceso ha sido de mucho tiempo y de trabajo, además, es la primera vez que vemos el pietaje, es muy emocionante. No soy un genio como él, pero siento paralelismo con Elton, en el sentido que algo de la neurosis y de las inseguridades las veo en mí, hay mucho de él en mí, yo también soy extremo en mis emociones”.

En las imágenes mostradas se ve la relación que tuvo con Bernie Taupin, uno de las personas clave en la vida de Elton, tanto por su amistad, como por su colaboración creativa.

Elton cambia mucho con la relación que tiene con Bernie, creo que un poco se enamoraron, lo completaba, se llenaban el uno al otro”, refirió Egerton.

Asimismo, el también protagonista de Kingsman remarcó que la parte que más le costó sacar adelante fue la juvenil, ya que no conoció bien esa etapa a diferencia de la actual, pero sí sabe que el encarnar a un icono es una gran responsabilidad, y abordar su preferencias sexuales del intérprete, dice, no debe ser motivo de tabúes.

Soy un actor interpretando a un icono. Tengo la obligación de honrar esa historia, hay una escena de amor con Richard, y en verdad estoy muy orgulloso de ella, son dos jóvenes enamorándose, me enorgullece mucho. Pienso que hay una comunidad que se identifica y que también merece ser representada.

Elton es una de las personas más adorables del mundo y cuando lo conoces te conectas genuinamente, no puedo describir bien el sentimiento de toda esta travesía”, externó.

Un dato a resaltar es que el actor de la nueva versión de Robin Hood canta los éxitos de Elton John, tal como lo han hecho otros actores, incluyendo a Joaquin Phoenix, Reese Whiterspoon o Sissy Spacek, quienes en su momento fueron reconocidos por esa labor, además de que algunos contaron con el apoyo de los cantantes que interpretaron en la pantalla grande, como pasó con Spacek, que dio vida a Loretta Lynn en La hija del minero. (Excelsior).