«Rocky» Martínez lesionado y no enfrentará a Berchelt

La lesión del campeón súperpluma ocurre una semana antes del combate en Mérida

Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2016.- El púgil puertorriqueño Román «Rocky» Martínez, campeón de peso súperpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), habría logrado su propósito de evadir pelear con el cancunense Miguel «Alacrán» Berchelt debido a una lesión.

El monarca debía poner en juego su diadema universal frente al joven prospecto peninsular, en una confrontación programada para el próximo 12 de marzo en el Polifórum Zamná de esta capital.

La empresa yucateca Max Boxing, que maneja la carrera de Berchelt, y socia de Zánfer Promociones, firma que ganó la subasta para organizar el pleito, ha convocado a una rueda de prensa este sábado en un hotel cercano a Paseo de Montejo, en donde hará oficial la baja del boricua y anunciará al retador emergente del «Alacrán».

La lesión del «Rocky» Martín se presenta una semana antes del combate y justo cuando hace unos días los organizadores informaron que ya se había vendido el 30 por ciento de boletaje, de un recinto que tiene capacidad para más de cinco mil aficionados.

De todos era conocido que el campeón no quería enfrentar a Berchelt, al considerarlo como un desconocido, e hizo todo lo posible para evitar la reyerta y parece que consiguió su objetivo. Martínez tuvo que ser obligado por la OMB para realizar la confrontación de defensa de su fajín.