Rommel no irá a Panamericanos

El yucateco quedó fuera de la selección nacional que irá a Lima a pesar de ganar su selectivo en Guadalajara

Ciudad de México, 11 de junio de 2019.- Luego de la polémica en la que ha estado sumergida la Federación Mexicana de Natación, la noche del lunes anunciaron a los elegidos que conformarán las selecciones representativas para competir en el Mundial de Natación FINA Gwanju 2019 y Juegos Panamericanos de Lima 2019. Algunas incongruencias como la de Carolina Mendoza, Andrés Villarreal y Diego Balleza que fueron los ganadores en sus especialidades y no fueron del todo contemplados.

De acuerdo con información publicada en el portal electrónico Medio Tiempo.com, aunado a eso, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco no asistirán a los Panamericanos tras finalizar en segundo lugar en el último control técnico y ser superados por Juan Celaya y Yahel Castillo. Ocampo solo tendrá una actuación en el Mundial con trampolín de 1 metro. Mientras que Rommel lo hará en 1 y 3 metros buscando plaza olímpica que será otorgada para el país y no personalizada.

Fue la semana pasada cuando el organismo decidió llevar a cabo un control interno en León, Guanajuato y después una reunión técnica con los entrenadores para evaluar a los atletas y así conformar los equipos. Eso sí, en el comunicado se destacó que además de los resultados otros rublos tomados en cuenta fueron: disciplina y trayectoria.

Otros casos son los de Carolina Mendoza quien pese a ganar en el trampolín de 3 mts. junto a Dolores Hernández, la medallista centroamericana no acudirá a ninguna de las dos justas. Será Paola Espinoza con quien haga dupla en Lima. Andrés Villarreal y Diego Balleza ganaron en plataforma de 10 mts. sincronizado, sin embargo, Iván García y Kevin Berlín competirán en dicho clavado. Villarreal estará ausente y Balleza solo participará en mixto con María José Sánchez tal y como ganaron en el control.

Cabe destacar que el Mundial se disputará del 12 al 20 de julio y los Panamericanos del 1 al 5 de agosto.

Agencias.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 11 junio, 2019

Vistas: 77