Ruptura en sindicato de burócratas

Impugnarán convocatoria para renovar dirigencia

Mérida, Yucatán, a 22 de enero de 2023.- Luis Felipe Rodríguez, dirigente de la Corriente Democrática Sindical (CDS) y actual secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY) anunció que impugnarán la convocatoria para la elección interna de este organismo de burócratas estatales.

Como informó Desde el Balcón, la próxima votación interna del STSPEIDY se realizará el 10 de febrero a las 11:30 horas, en local del sindicato, ubicado en la zona centro de Mérida.

Luis Felipe Rodríguez aseguró que el destape de Jervis García Vázquez, es una estrategia ilegal para continuar en el cargo por otro periodo, pero presuntamente de forma ilegal.

Afirmó que la convocatoria lanzada el viernes pasado, difícilmente permite que otro candidato pueda participar, «lo que estaría afectando los derechos de los trabajadores; ya que se manifiesta que el participante debe renunciar al cargo para poder tener parte del requisito de la contienda».

«En caso de ganar la impugnación y que otro candidato distinto a Jervis García, propondrán que las plazas laborales de los trabajadores al momento de retirarse puedan ser heredadas a sus hijos.

Agregó que otra de las propuestas será que el dirigente en turno, no se pueda reelegir en más de dos ocasione de manera continua, además que se aplique el artículo tercero de las Condiciones Generales de Trabajo para que no se despidan a empleados en cada cambio de administración.

Puntualizó que otra propuesta será que el líder del sindicato presente un reporte bimestral del manejo de las cuotas aportadas por los trabajadores, y qué se hace con el dinero.

ALEJANDRO RUVALCABA