Sábado regresa la ‘heladez’

Foto Conagua.

Masa de aire polar hará descender los termómetros hasta 12 grados en el cono sur

Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2020.- Un nuevo frente frío se aproximará a la Península que de acuerdo con los pronósticos traerá lluvias muy fuertes en Yucatán.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que desde las primeras horas del próximo sábado comenzarán a sentirse los efectos de la masa de aire frío que impulsa el citado frente, el número 18 de la temporada, el cual también traerá descenso de temperaturas.

Incluso, señala la dependencia estatal, alerta que se prevén registros mínimos de 12 a 14 grados en el Cono Sur, así como vientos moderados en toda la entidad y oleaje elevado en el litoral.

Asimismo, el Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de Procivy pronostica que hoy y mañana se prevén lluvias moderadas con actividad eléctrica en Yucatán debido al ingreso de aire marítimo tropical y la formación de una vaguada.

Las autoridades piden respetar las indicaciones que emitan autoridades oficiales, como la Capitanía de Puertos, si anuncia cierres preventivos.

Jorge Euán