Salma Hayek y Penélope Cruz, amistad inquebrantable

Ambas estrellas se abrieron paso “de la mano” en la industria cinematográfica.

Ciudad de México, 8 de mayo de 2022.- Durante la historia del cine se han contado grandes historias de amistad y la de Salma Hayek y Penélope Cruz es una de ellas.

Por años, las estrellas han compartido algunos detalles sobre su cercana relación que, pese a múltiples adversidades, han logrado conservar.

No obstante, pocos conocen la divertida historia que existe detrás de su primer acercamiento que terminaría por convertirse en el comienzo de su inspiradora historia.

Corría la década de los 90 cuando Salma Hayek decidió probar suerte en Estados Unidos tras debutar como actriz de telenovelas en México.

Fue durante estos años cuando conoció a Penélope Cruz, una joven actriz española que también quería aventurarse en Hollywood.

Antes de conocerse en persona, las artistas establecieron comunicación vía telefónica para conversar sobre la posibilidad que existía de encontrar una oportunidad laboral. A partir de este momento, la mexicana compartió con la española su entusiasmo y sueños con la finalidad de invitarla a intentarlo. Cabe mencionar que, si bien Salma todavía no era considerada como una gran estrella, se encontraba forjando su nombre.

Penélope Cruz no lo pensó más y decidió quedarse en Estados Unidos tras participar en un proyecto sin saber que el destino le deparaba una carrera llena de éxito.

“La primera vez que fui a Los Ángeles nosotras no nos conocíamos, sólo la conocía por teléfono. Y llegué aquí a hacer una película, así que tenía mi pasaje de regreso, venía por dos meses y no conocía a nadie […] Fue increíble que alguien a quien yo no conocía, que conocía sólo a través del teléfono, se asegurara de ir a buscarme al aeropuerto y no me dejara irme a un hotel”, declaró Penélope Cruz.

El gesto inicial de la protagonista de Frida (2002) sorprendió a Penélope Cruz y todavía faltaba más, pues en lugar de llegar al hotel donde tenía planeado quedarse por unos días, se mudó temporalmente al departamento de la mexicana tras recibir una sincera invitación.

“Ella me dijo: ‘No vas a ir al hotel, te vendrás a mi casa porque es difícil al comienzo y te vas a sentir muy sola’, así que me llevó a su casa”, apuntó.

Durante la primera noche que Penélope Cruz se alojó en el hogar de Salma Hayek algo muy extraño pasó. En algún momento sintió un profundo temor que la llevó a dormir junto a su anfitriona, quien la recibió dentro de su cama sin ningún problema.

“Terminé durmiendo en su habitación porque tenía miedo, así fue como nos conocimos. Además de todo eso, ella dice que en la mitad de la noche yo le di la mano porque estaba asustada, no lo sé, estaba soñando”, comentó.

Bastaron alrededor de dos meses para que se convirtieran en mejores amigas. Desde ese entonces, las estrellas han compartido sus triunfos profesionales y personales, además de que han conmocionado al público con sus encuentros en alfombras.

(Agencias/Desde el Balcón)