¿SALUD O ECONOMÍA?: TIRO AL BLANCO

Foto: Internet.

El Consejo Coordinador Empresarial y el gobierno de Yucatán ya se sentaron a platicar de lo que sigue en medio de la pandemia del coronavirus.

Hay fuerte presión del ámbito empresarial para que el gobierno del Estado reactive de una vez por todas algunos giros comerciales que están al borde la quiebra económica y sostienen que la parálisis financiera no puede continuar.

En tanto, las cifras de contagios, hospitalizados y muertos a causa del Covid-19 en Yucatán no disminuyen y, ante ello, hay riesgo y peligro de que el tiempo previsto de la pandemia se extienda hasta causar mayor letalidad.

¿Qué hacer? Una auténtica encrucijada para el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, empresario de origen y que sabe la importancia de que la economía funcione y no se trabe.

Pero también tiene clara su responsabilidad histórica como gobernante de no abrir todos los canales económicos que acaben por impactar el número de enfermos de Covid-19 y colapsar en general al sistema hospitalario en Yucatán.

Los empresarios también tienen lo suyo y ya muestran preocupación pero, realmente abrir la economia, restaurantes, turismo, etc, es un auténtico riesgo para todos.

Así que Yucatán sigue enfrentando los momentos más complejos y difíciles de la pandemia.

Desde el Balcón