San Lázaro, cercado de policías federales

Ante las protestas de los campesinos que piden más presupuesto al campo

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2019.- Desde la madrugada de este jueves, elementos de la Policía Federal llegaron a las inmediaciones de la Cámara de Diputados, donde desde hace 10 días protestan diversas organizaciones campesinas que exigen reasignación de recursos en el Presupuesto de Egresos de la federación del 2020.

Tras la llegada de los agentes federales, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se retiraron, luego de que permanecieron en la zona desde la mañana del miércoles, ya que impidieron que los ejidatarios se manifestaran en el Desfile realizado en el Zócalo y Reforma, por el aniversario 109 del inicio de la Revolución.

Por el dispositivo de seguridad de esta mañana, hay cierre total al paso vehicular en Avenida Eduardo Molina, Congreso de la Unión y Sidar y Rovirosa, lo que ha ocasionado serios problemas para trasladarse en todo el perímetro.

Líderes campesinos aseguran que el operativo es para desalojarlos.

En la víspera, diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva acordaron ayer buscar una sede alterna para discutir y, en su caso, aprobar hoy el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Esta decisión fue tomada ante la falta de acuerdos con los dirigentes de Antorcha Campesina y las organizaciones del Frente Amplio por el Campo (FAC), quienes ayer se quedaron esperando una respuesta a las peticiones que plantearon el martes pasado.

Agencias